jueves, 4 de mayo de 2017

Indulgencia por los 100 años de las Apariciones de Fátima

Ntra. Sra. de Fátima -Pozo Alcón

El Papa Francisco concedió la indulgencia plenaria que se puede obtener en todo el mundo, por los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima en Portugal. La indulgencia obedece al Año Jubilar por estas apariciones y comenzó el 27 de noviembre y terminará el 26 de noviembre de 2017.
Para conseguir esta indulgencia se requiere las condiciones habituales: confesarse, comulgar y rezar por las intenciones del Santo Padre, y hay tres formas de obtenerlas:
1.- Peregrinar al Santuario
La primera forma es peregrinar al Santuario de Fátima y participar en una celebración u oración dedicada a la Virgen. Además, los fieles deben rezar el Padrenuestro, recitar el Credo e invocar a la Madre de Dios.
2.- Ante cualquier imagen de la Virgen de Fátima en todo el mundo
La segunda, es visitar con devoción una imagen de Nuestra Señora de Fátima expuesta a la veneración pública en cualquier templo, oratorio o local adecuado en los días de los aniversarios de las apariciones, los días 13, que abarcan entre el mes de mayo hasta el 13 de octubre de 2017. Los fieles deben participar allí devotamente en alguna celebración u oración en honor de la Virgen María, y rezar un Padrenuestro, el Credo e invocar a la Virgen de Fátima.
3.- Ancianos y enfermos
La tercera forma se aplica a las personas que, por la edad, enfermedad u otra causa grave estén impedidos de movilizarse. Pueden rezar ante una imagen de la Virgen de Fátima y deben unirse espiritualmente en las celebraciones jubilares en los días de las apariciones, los días 13 de cada mes, entre mayo y octubre de 2017



texto extraído de: http://www.voxfides.com/mexico/2252-papa-concede-indulgencia-plenaria-por-100-anos-de-apariciones-de-fatima


No hay comentarios:

Publicar un comentario