sábado, 5 de noviembre de 2016

La Parroquia de Hinojares regala un cuadro de su Patrón




[Santisimo Cristo del perdon.jpg]




En el inicio del primer triduo realizado al simpecado de la Hermandad Filial de la Virgen de Tíscar de Pozo Alcón, la Parroquia de Hinojares que ha sido la encargada de preparar y ofrecer esta misa ha regalado a la Hermandad Filial un cuadro de su Patrón, el Cristo del Perdón.
         El Cristo del Perdón, esta entre una de las devociones de la comarca  de Cazorla más antiguas. Se trata de un lienzo que recoge el momento previo en el que Cristo va a expirar, ante la atenta mirada de su Madre, San Juan y María Magdalena.  
Este Cristo despierta tanta devoción entre los vecinos de Hinojares, que en la Guerra Civil Española (1936-1939) un devoto suyo, por miedo a que lo quemaran corto el cuadro  y tras enrollarlo lo escondió en una chimenea, por lo que  el Cristo se pudo salvar.
Como curiosidad en la actualidad este cuadro  cuenta con un retablo, que procede de la Iglesia vieja de Pozo Alcón, concretamente era el retablo de la Virgen del Carmen, el cual tras la destrucción de la parroquia  en los años 60 del siglo pasado se adaptó para que el pueblo de Hinojares colocara la imagen de su Santo Patrón. 


foto del Retablo del Altar Mayor de Hinojares 

foto extraída del Facebook de la Hermandad



No hay comentarios:

Publicar un comentario