jueves, 5 de junio de 2014

El Secretariado para la Promoción del Culto Eucarístico publica una oración con motivo del Corpus Christi


El Secretariado para la Promoción del Culto Eucarístico de la Diócesis de Jaén, que dirige el sacerdote Mariano Cabeza Peralta, ha publicado unos materiales de oración eucarística con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi.
     “La Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo marca prácticamente el final del curso pastoral 2013-2014 en nuestra Diócesis de Jaén, en las Parroquias y movimientos. Un año dedicado a las vocaciones cristianas donde hemos podido profundizar, como proponía el Plan Pastoral Diocesano, en la vocación al matrimonio y a la familia como iglesia doméstica, célula primaria de la sociedad y de la misma Iglesia; la vocación a la vida consagrada, tanto contemplativa como de acción en medio del mundo que tiene su raíz en el sacramento del Bautismo y supone una vivencia radical de este desde los votos de la pobreza, castidad y obediencia. Una vocación llena de carismas y matices impulsados por el mismo Espíritu; la vocación sacerdotal, participación sacramental del único sacerdocio de Cristo, sumo y eterno sacerdote, al servicio de Dios y de los hombres; y la vocación social, corazón de la Iglesia y del mundo que hace de la Iglesia buena samaritana que cura y sana las heridas, dolores, sufrimientos del mundo con su propia vida y bienes”, afirma Cabeza.
     Asimismo, el Promotor Eucarístico insiste en que “la oración que os ofrecemos en la recta final del curso pastoral puede ser una buena ocasión para invitar a la comunidad cristiana, tanto adultos como niños, especialmente los que en estas fechas han participado por primera vez en la comunión eucarística, para dar gracias a Dios por las distintas vocaciones que enriquecen la Iglesia y para pedir, muy especialmente al dueño de la miés que envíe obreros a su miés. Nuestros Seminarios Mayor y Menor están con los brazos abiertos esperando chicos de nuestras comunidades que quieran consagrar su vida a Dios y a la Iglesia como sacerdotes de Cristo Sacerdote”.

     En dichos materiales se propone dos modelos de oración, uno para adultos y otro para niños. “Se podría hacer en la vísperas de la Solemnidad del Corpus Christi como preparación a la Solemnidad o cuando cada comunidad considere oportuno según sus circunstancias pastorales”, continúa.

http://www.diocesisdejaen.es/





No hay comentarios:

Publicar un comentario