lunes, 19 de agosto de 2013

Fervor en la ofrenda de borregos en honor a la Virgen de Tíscar


El intenso calor que amenazaba durante toda la mañana en la localidad de Quesada no fue motivo para que los vecinos de la localidad acudieran a uno de los días grandes de su patrona, la Virgen de Tíscar.
La mañana comenzó con el cortejo que partió alrededor de las 12 de la mañana desde la Cruz del Humilladero hasta la Parroquia de San Pedro y San Pablo para la bendición de las ofrendas. Después, como es costumbre la banda de cornetas y tambores amenizaba el recorrido acompañando a la junta directiva y hermanos de la cofradía Virgen de Tíscar junto con los carros de caballos y los borregos hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento. Seguidamente comenzaba la subasta de los borregos en honor a la Virgen de Tíscar donde apasionados llegaron a ofrecer hasta 65 euros por borrego.

Para el día de 15 continúan los actos, a las 11:15 de esta mañana se realizará la salida de los hermanos cofrades de la sede de la Virgen. Seguidamente comenzará la fiesta religiosa en honor a la patrona. Durante la ceremonia se hará pública la persona o institución galardonada con la medalla de oro de la Virgen de Tíscar y que se le entregará el primer domingo de septiembre durante la misa principal de las 12 de la mañana en la romería.
Por la tarde, a las 20:30 horas se realizará una eucaristía y a las nueve de la noche la salida de los hermanos cofrades de la sede de la Virgen.
Artículo original en cazorla.ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario