lunes, 3 de junio de 2013

POR UN DÍA DEL CORPUS CON MAS ALTARES

   El día del Corpus, ha de ser un día en el que todo el pueblo de Pozo Alcón, se vuelque en  decorar y adornar sus calles, como se ha podido observar este día ha ido decayendo en las últimas décadas, pues la participación de los vecinos y vecinas de Pozo Alcón, se ha limitado a recoger la hierba para la calle dejando de lado aquellos grandiosos altares que se vestían al paso de la custodia… ahora esos altares podrían volver a levantarse si las Hermandades y Cofradía del pueblo  participaran en el Corpus vistiendo  un altar,  y no limitándose como lo está haciendo a ayudar solo a la parroquia… pues nuestras calles se ven  carentes de altares donde poder  venerar al Santísimo Sacramento ¿Tanto cuesta poner un altar en la calle?¿tanto cuesta que las hermandades pidan ayuda a los vecinos para sus realización?....
    Miremos a nuestro alrededor, muchas localidades que   rodean Pozo Alcón se vuelcan en este día decorando las calles, colocando maravillosos y humildes altares, realizando ¨virguerías¨ alfombras de serrín  de miles de colorines, ect… ¿no creo que cueste tanto vestir un altar? Este año han sido 5 altares, casualmente los cinco mismo altares que desde hace 7 años se visten…. ¿Que pasara el día que se pierdan?
    ¨UN TIRON DE OREJAS A LAS HERMANDADES¨  pues vuestro trabajo no es solo centrarse en la Semana Santa, sino que a lo largo de todo el año  vuestra labor ha de ser constante…
Ya tenemos  cinco altares  fijos confiando que  el próximo año los vuelvan a montar…. Y si los siguientes grupos parroquiales y hermandades montaran altares:
-Caritas
-hermandad de Santa Ana y Virgen de la Esperanza
-Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno
-Hermandad del Santo Sepulcro
-Hermandad de San Juan y Jesús Preso
-Hermandad de la Dolorosa
-Hermandad  Virgen de Tíscar

Serian 12 altares, para nuestro señor, para adorar su santísimo cuerpo….  (Dejo la idea en el aire)

No hay comentarios:

Publicar un comentario