viernes, 21 de junio de 2013

OCULTANDO LA BELLEZA DE LA CUEVA DEL AGUA

 Con fecha de 21 de junio de 2013, el blog de la  Hermandad de la Virgen de Tíscar de Pozo Alcón publica una serie de fotos denuncia a ciertas intervenciones que se han llevado a cabo en el entorno de la Cueva del Agua (Tiscar-Quesada) lugar  visitado por  muchos peregrinos, turista y devotos de la Santísima Virgen de Tíscar.
   Las intervenciones  se basan  en  el cubrimiento de todas las canaletas y acequias de la cueva, ocultando el paso del agua tan apreciado por todos los que acuden al lugar, pues las Cueva del Agua, como su nombre indica está llena de vida por el canto continuo del agua que corre por todo el lugar ¿Por qué han cubierto las aguas? ¿Por qué  quitarle ese toque encantador a la cueva? El problema se agrava cuando la cueva del agua es de propiedad privada ya que pertenece a la imagen de la Virgen de Tíscar (Cofradía de la  virgen de Tíscar de Quesada)  y las obras llevadas a cabo se han realizado sin consentimiento alguno y sin conocimiento de la cofradía.
   
  Pero la pregunta es…. ¿Cómo es posible que se desconozca quien realizo la obra?  ¿Y el día? Ya que  la envergadura de la obra  es tan grande que en un día no se puede realizar, es decir, alguien  ha tenido que ver como  alguien trabaja en el lugar…. No creo yo que los bloques, cemento, tierra  surgieran de la nada….  Alguien los tuvo que llevar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario