jueves, 20 de junio de 2013

EL QUE FUERA PÁRROCO DE POZO ALCON, D. ANTONIO VELA ARANDA, SERA NOMBRADO PÁRROCO DE SANTA MARÍA DE LOS REALES ALCÁZERES

Con fecha de hoy, día 19 de junio, se ha hecho oficial el nombramiento de don Antonio Vela Aranda como nuevo párroco de Santa María de los Reales Alcázares y San Pablo. Se trata de un nombramiento que llevaba tiempo gestándose y que hoy ha salido a la luz a través de distintos medios oficiales del obispado, entre ellos su web. Con este nombramiento no se modifica el estatus que los ubetenses conocemos actualmente, en relación con los templos de San Pablo y de Santa María: Vela Aranda será el nuevo párroco, mientras que Juan Ignacio Damas López continuará como rector de Santa María de los Reales Alcázares.
Antonio Vela es actualmente y desde hace 9 años párroco de Santa María, en Cazorla, donde ha desarrollado una eficaz labor apoyando la gestación de nuevas cofradías y reorganizando el mundo cofrade en general, además de haber estado volcado con las obras de caridad, con la ayuda a los más desfavorecidos, así como propiciando el funcionamiento de la Escuela de Fundamentos Cristianos, de cara a formar a los católicos cazorleños. Prueba de su simbiosis con el mundo cofrade cazorleño es el hecho de que, en el año 2012, se le ofreciese pronunciar el pregón de las fiestas en honor al Santísimo Cristo del Consuelo, patrón de Cazorla, en el que confesó sentirse un hijo más de esa ciudad. De 52 años y natural de Santo Tomé, se trata de un hombre cercano, de carácter afable y muy querido en la localidad serrana, donde su traslado ha cogido a todos por sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario