jueves, 2 de mayo de 2013

POZO ALCÓN PARTICIPARA EN LA MAGNA MARIANA DE LA CIUDAD DE GRANADA


 El próximo  18 de mayo, desde la localidad de Pozo Alcón, saldrá un autobús lleno de poceños, deseosos de participar en la Magna Mariana, acto que tendrá lugar en la ciudad de Granada, con motivo de la celebración del primer Centenario de la  Coronación Canoníca de la Santísima Virgen de las Angustias patrona de Granada.   Para tal acto,  y desde hace meses atrás, la Federación de Cofradías  junto con el Obispo de Granada, se tomo la genial idea de sacar en procesión todas las imágenes marianas de la ciudad, además de aquellas que  desearan salir en tal acto procedente de otras localidades de la provincia. En total  serán 27 pasos de palio, junto con la Copatrona – la Virgen del Rosario-  además de contar con la participación de imágenes patronales de otras localidades como: la Virgen de la Cabeza (Motril), la Virgen del Espino (Chauchina), la Virgen de la Angustias (Alhama de Granada), la Virgen de la Caridad (Loja), la Virgen del Martirio (Ugíjar), la Virgen de la Antigua (Almuñecar) y algunas que aún quedan por decidirse.
  A tal acontecimiento se espera que lleguen a la ciudad  cerca de 200.000 mil personas, las cuales inundaran las calles de Granada desde las primeras horas del día, pues a lo largo de la mañana del día 18, se prevé que todas las  hermandades y cofradías trasladen sus imágenes marianas a la Santa Catedral para esperar  la hora de salida.  El acto de la Magna Mariana, bajo el titulo de¨ María Reina de Granada¨, comenzara con una eucarística en la catedral a las 16 h.  y  a continuación la solemne procesión  hacia la Basílica de las Angustias.
  La idea de que el pueblo de Pozo Alcón  participase en tal acontecimiento viene  desde que  el joven poceño Antonio Perea -un servidor-  cofrade granadino  mostrara su deseo  a la Cofradía de la Virgen de los Dolores, que  acudiera a tal evento  único e irrepetible en toda la geografía, así de esa forma, la cofradía  observaría más de cerca como es el mundo cofrade  de Granada. Tras aceptar con buen agrado la propuesta, la cofradía  propuso la idea el pasado 19 de marzo  al resto de hermandades, los cuales algunos de los presentes  vieron  de buen agrado dicha propuesta, incluyendo Fran   concejal de cultura, quien  animo a los cofrades a participar en el  evento facilitando  un autobús  para el traslado de aquellos que lo desearan.
  A día de hoy no somos conscientes de lo que vamos a vivir en pocos días en la ciudad de Granada, pero seguro que pasado el tiempo, nos lamentaremos de no haber estado más atentos a este acto, pues dejara huella en la historia Cofrade de Granada y de todos aquellos que participaron en la Magna Mariana de Granada.

A continuación  podréis ver el listado de todas  las vírgenes que participaran en la magna mariana:






          Ntra. Sra. del Rosario Copatrona de Granada


No hay comentarios:

Publicar un comentario