sábado, 23 de marzo de 2013

UN VIERNES DE DOLORES CON MUCHAS FALTAS

Centenares fueron los poceños quienes se dieron cita ante la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación para acompañar un año más a Nuestra Señora de los Dolores. La cofradía fue acompañada por las diferentes hermandades y grupos parroquiales a lo largo de todo el recorrido, así como fue la banda de cornetas y tambores de la Expiración de Quesada (Jaén) quien abrió el cortejo  de la procesión, destacando las numerosas las saetas que se pudieron  escuchar  a lo largo de la procesión.
 Pese a que la tarde amenazaba con lluvia y el tiempo no se veía muy favorable a que se pudiera desarrollar con normalidad la procesión, la  noche  sorprendió con cielos poco nuboso. Fue a las 21:10 h  cuando la imagen de Nuestra Señora de los Dolores iniciaba su recorrido procesional por las calles del pueblo y recogiéndose a las 23:40h en la iglesia parroquial.

UN CORTEJO CADA VEZ MAS POBRE…

  Muchas cosas se podrían mejorar del cortejo  de la  procesión de la cofradía de la Virgen de los Dolores, donde la ausencia de protocolos hacen que el cortejo de una impresión de desorganización. En los últimos años se ha podido observar como la cofradía ha ido disminuyendo en  número de penitentes en la noche del viernes de dolores (a día de hoy ninguno) así como las largas colas de velas que portaban los devotos ante la sagrada imagen han ido reduciéndose (llegándose a contar anoche cerca de 10 velas) todos estos detalles han hecho que el viernes de dolores  se vaya desluciendo poco a poco,  ya lo comentaban muchas personas a lo largo del recorrido procesional: ¨esto no tiene nada que ver, a como lo era hace diez años atrás…¨.

NUEVA JUNTA DIRECTIVA 

 A primeros del mes de abril están convocada las elecciones a elegir nuevo presidente de la cofradía, representante que tendrá un duro  trabajo para sacar a flote la cofradía, por lo que deberá    rodearse de una junta directiva formada por personas que tengan ganas de trabajar y de sacar a flote una cofradía con un arraigo devocional en el pueblo de muchos años de historia. Son muchos los retos que se  debe plantear el nuevo candidato, si quiere que la cofradía vaya en aumento y manteniendo el prestigio que a tenido hasta nuestros días LA COFRADIA DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES


A. P. A

No hay comentarios:

Publicar un comentario