lunes, 1 de octubre de 2012

OCTUBRE, MES DE LA VIRGEN DEL ROSARIO

Virgen del Rosario, de propiedad privada

Su fiesta fue instituida por el Papa san Pío V el 7 de Octubre, aniversario de la victoria obtenida por los cristianos en la Batalla naval de Lepanto (1571), atribuida a la Madre de Dios, invocada por la oración del rosario. La celebración de este día es una invitación para todos a meditar los misterios de Cristo, en compañía de la Virgen María.


Santo Domingo busca las ovejas perdidas

La Madre de Dios, en persona, le enseñó a Sto. Domingo a rezar el rosario en el año 1208 y le dijo que propagara esta devoción y la utilizara como arma poderosa en contra de los enemigos de la Fe.
Domingo de Guzmán era un santo sacerdote español que fue al sur de Francia para convertir a los que se habían apartado de la Iglesia por la herejía


La Virgen acude en ayuda de Santo Domingo de Guzmán

La Virgen se le apareció en una capilla a santo Domingo. En su mano sostenía un rosario y le enseñó a Domingo a recitarlo. Dijo que lo predicara por todo el mundo, prometiéndole que muchos pecadores se convertirían y obtendrían abundantes gracias.
Domingo salió de allí lleno de celo, con el rosario en la mano. Efectivamente, lo predicó, y con gran éxito.
 Como signo de gratitud,  en Montfort construyó la primera capilla a Nuestra Señora del Rosario, lugar donde los cristianos ganaron una terrible batalla gracias a la intercesión del rosario

 A pesar de que la historia de la Santisima Virgen del Rosario es mucho mas extensa hemos querido recordar que en este mes de octubre se celebra el mes de la Virgen del Rosario, en el que  muchas localidades de la geografía española, salen a las calles cada dia o bien los fines de semana para rezar el rosario de la aurora, tradición nula en nuestra localidad.

 A pesar de que  son muy pocos los devotos de la santísima virgen del rosario en Pozo Alcon, y de no tener  una imagen de la virgen en su iglesia parroquial, son algunas las imágenes de olot  de la virgen del rosario que se veneran en algunas casas, destacando la VIRGEN DEL ROSARIO DE LA ERA LARGA, propiedad de Antonio Perea, que hace dos años adquirió la imagen de la Virgen del Rosario de un escultor e imaginero  de prestigio de la ciudad de Sevilla  Seguramente seréis muchos los poceños que ya  habréis visto esta imagen pequeña. 

 Os invito a que este mes de octubre receis el rosario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario