sábado, 13 de octubre de 2012

LA VOZ DE LA IGLESIA

 SUENAN LAS CAMPANAS DE LA ENCARNACIÓN
 A partir de ahora los poceños tendrán que acostumbrarse al tañido de las campanas de nuestra parroquia, pues después de un largo verano  guardando un gran silencio, la iglesia de la Encarnación desde su campanario llamara a todos los  cristianos  con  un alegre replicar  de campanas, campanas que hasta el momento habían guardado un gran silencio  y que después de más de varias décadas vuelven a despertar para aclamar con alegre voz. DOLORES, ANA, ENCARNACIÓN  SANTA MARÍA Y SAN FRANCISCO, son a partir de ahora  nuestros 5 nuevo poceños  que al modo de pregoneros llamaran para los diferentes cultos de nuestro pueblo.
 Debe ser un gran espectáculo el oír a las 5 campanas tocando a la vez, pues tres de ellas voltearan y dos de ellas replicaran.
 Debemos dar las gracias de  esta magnífica obra a todos los poceños colaboradores de la  restauración del campanario y de nuestro párroco don Francisco Daniel, el que a tenido valor para llevar a cabo esta necesario, curioso y magnifico proyecto.
 Ahora solo queda que el teñir de las campanas nos  hayan ir más alegres a los cultos y actos religiosos de nuestra parroquia


LAS CAMPANAS
Yo las amo, yo las oigo, 
cual oigo el rumor del viento, 
el murmurar de la fuente 
o el balido de cordero. 
Como los pájaros, ellas, 
tan pronto asoma en los cielos 
el primer rayo del alba, 
le saludan con sus ecos. 
Y en sus notas, que van prolongándose 
por los llanos y los cerros, 
hay algo de candoroso, 
de apacible y de halagüeño. 
Si por siempre enmudecieran, 
¡qué tristeza en el aire y el cielo! 
¡Qué silencio en la iglesia! 
¡Qué extrañeza entre los muertos!
Rosaria Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario