domingo, 28 de octubre de 2012

LA PASION POR POZO ALCON


   Hace ya un año que se puso en marcha la iniciativa de crear un blog para dar a conocer un poco más la semana santa de nuestro pueblo Pozo Alcón. Pues pese a vivir en pleno siglo XXI poco era lo relatado de ella en la red. Nuestro empeño y nuestras ganas de dar a conocer nuestra semana santa no solo se quedo estancado en el blog, sino que se crearon diferentes perfiles en las redes sociales, así como la colaboración en más de 20 foros cofrades de casi toda España y que a día de hoy van en aumento.

 Esta idea partido a consecuencia del programa  LA PASIÓN POR POZO ALCON, que a día de hoy cuenta con cerca de 18 vídeos en el YOUTUBE y en los que se da a conocer en pocos minutos nuestro pueblo a través de las cofradías, de la historia cofrade y de nuestra actividad religiosa en el pueblo.

 Esperemos que este próximo año 2012/2013 podamos contar con la colaboración de todo aquel que tenga un poco de ilusión por aportar su grano de arena en la semana santa de nuestro pueblo, pues gracias a  estos foros, videos, y el blog, han despertado el interés de escultores, historiadores, y entendidos de la semana santa de otras regiones de Andalucía… pues parece mentira, PERO NUESTRA SEMANA SANTA ES UNA VERDADERA JOYA DE ANDALUCÍA y pese a que no sabemos valorarla como se merece, es hora de aportar nuestro grano de arena para darla a conocer como se lo merece.

Gracias a todos los poceños que aportan información, y más aun aquellos que piden que esta labor continúe, pues todo esto se hace sin ningún ánimo de lucro y  nuestra única recompensa es que nuestra semana santa sea conocida por todos.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario