jueves, 27 de septiembre de 2012

LA VOZ DEL LECTOR





Hoy  tenemos la suerte de iniciar una nueva forma de dar cavidad a  todos aquellos poceños que  están dentro y fuera de nuestras fronteras, con el fin de que ellos nos cuentan cómo viven y como recuerdan  nuestra semana santa poceña. Espero que a partir de ahora, todos los viernes podamos publicar una de estas peculiares cartas y a la que estáis todos invitados a escribir.
 Hoy  inauguramos este espacio con una carta venida desde Madrid, de manos de una poceña muy conocedora de nuestra semana santa, ella se llama Mª Carmen y junto con su esposo nos cuenta ligeros recuerdos que ella tiene de nuestra semana santa.










 Madrid 27/Octubre/2012

  

    Me llamo Mª Carmen nací en Pozo Alcón, actualmente resido en Madrid desde  hace 36 años. A lo largo de tantos años pocos son los que no he pasado la SEMANA SANTA en el Pozo. Pero recuerdo las novenas de la Virgen de los Dolores, la procesión del Viernes de Dolores, el Domingo de Ramos, siempre nos poníamos algo nuevo. Otro recuerdo del Domingo de Ramos si le gustabas a un chico te ponía un ramo de flores en la puerta por la noche, si le rechazabas ya no era tan bonito lo que te podían poner. El Viernes Santo destacaba paso para ver a la Verónica, un día especial, y por la noche la procesión del silencio con mas silencio que ahora ,roto cuando los ¨gamberretes¨ les ataban los flecos de los chales a las abuelas y no se podían separar. 

    La procesión del Resucitado me emocionaba más que ahora, con tanta pólvora a perdido sentido religioso. 

   La gastronomía capitulo aparte: arroz  dulce, floretas ,potaje bacalao con papajotes etc.  En la actualidad  mi marido y yo, seguimos con nuestras tradiciones siendo hermanos de la Cofradía Virgen de Los Dolores y ahora mis nietas que son Madrileñas también son de la Cofradía  con tan solo  dos años de edad, así procuramos que las  tradiciones no se Pierdan.



 ¡VIVA LA SEMANA SANTA¡ 

 un cordial saludo .

MARI CARMEN






1 comentario: