domingo, 30 de septiembre de 2012

DOS VÍRGENES Y UN PUEBLO


Como manda la tradición, en la localidad de Pozo Alcon, fueron muchos los que se trasladaron a los parajes que rodean el santuario de Tiscar (Quesada) para vivir un día en familia y entorno a la sagrada imagen de la Virgen de Tiscar, patrona de la comarca de Cazorla. Este año como segundo año consecutivo la Hermandad filial de Pozo Alcón de la Virgen de Tíscar, presidio la mayoría de los actos, portando su estandarte y acompañado por la junta directiva al completo.
 Por otro lado, fueron  algunos los poceños los que  fueron hasta la ciudad de Granada, para celebrar la festividad de la Virgen de las Angustias, patrona de la provincia.
 Quiero decir, que yo Antonio perea, he estado viviendo la celebración de la festividad de la Virgen de las Angustias en Granada, pues la ocasión lo requería y para mí ha sido una experiencia inolvidable, pues nunca antes había estado en persona en tal acontecimiento mariano, muy diferente y distinto a lo que es la romería de la virgen de Tíscar. Tuve la suerte que me rodee de conocidos y buenos amigos cofrades, que a  todo detalle me hicieron sentir granadino por un día viviendo sus costumbres, y como no, las lagrimas, las risas, la emoción, los rezos… estuvieron en mi en cada momento, y claro está que pedí por todos  los poceños, por nuestro pueblo y por tantas personas de mi querido Pozo Alcón, que se yo de buena mano que necesitan la intercesión de nuestra madre.
Espero que  todos y cada uno de nosotros, estuviéramos tanto en Tíscar como en granada, hayamos vivido con fe y alegría, la presencia de María en nuestro corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario