jueves, 20 de septiembre de 2012

Comienza el nuevo curso cofrade 2012/2013





 El próximo día 29 de Octubre celebraremos nuestro primer aniversario, con la alegría y satisfacción de que nuestra Semana Santa, la de todos los poceños  poceñas se abría camino en el mundo de la red. Hasta ese momento la poca información que se localizaba en la red era escasa y con una información demasiado resumida. Con nuestro blog hemos creado que todos los poceños e interesados en nuestra Semana Santa y tiempo de gloria tenga una información más detallada y actual de cómo se vive la fe en nuestro pueblo Pozo Alcón.

 El blog no es el único medio donde  los cofrades de Andalucía y de España entera pueden obtener información de nuestra Semana Santa, sino que son cerca de más de 10 FOROS COFRADES (desde foros cofrades en Madrid, así como en foros cofrades de Sevilla) en los que participamos dando a conocer nuestra semana santa y nuestro patrimonio artístico religioso materia ( imágenes y tronos) e inmaterial ( cultos, cantos) para demostrar que Pozo Alcón por muy pequeño que sea tiene una tradición semana santera muy arraigada en el pueblo.

 Hasta el momento este blog a  ido por un camino INEPENDIENTE (algo incorrecto) por lo que  pido ayuda no solo  a los cofrades de las diferentes hermandades de nuestro pueblo, sino a todos los miembros de las juntas directivas de dichas hermandades.

ESTE BLOG  SE CREO SIN ANIMO DE LUCRO, PUES SU OBJETIVO ES DAR ACONOCER, INFORMAR Y OPINAR SOBRE NUESTRAS IMAGENES, HERMANDADES, COFRADIAS, PROCESIONES, ECT...

 Por ello este nuevo curso cofrade, abrimos las puertas a cualquier información, intentando aportar información sobre las grandes lagunas de la historia de nuestra semana santa, así como de acercar más el blog a las hermandades y aficionados de la semana santa, todo es posible si todos ponemos un granito de arena por nuestra semana santa, pues son muchos los poceños y poceñas que año tras año lucha para que nuestra semana santa sea  como hoy la conocemos.



Gracias a todos aquellos que día tras día, apoyan esta iniciativa, nuestra mejor recompensa será que Andalucía sepa que Pozo Alcón es un pueblo con una histórica e interesante Semana Santa.




A. Perea

No hay comentarios:

Publicar un comentario