viernes, 27 de julio de 2012

JULIO

  A lo largo del mes de julio hemos podido ser testigo de grandes actos y festividades en nuestra localidad, donde la fe, la devoción han estado presentes en los corazones de los poceños. a principio de mes, podíamos observar como los andamios ocultaban el campanario, el cual esta siendo sometido a unas obras de restauración y embellecimiento.
  Pero lo que mas esperaba nuestro pueblo era la llegada de los tradicionales cultos a nuestra santa patrona, que dieron comienzo el pasado lunes 22 y que durante tres días,los poceños y hermanos cofrades de la hermandad de Santa Ana, se han dado cita a los pies de nuestra ABUELA. ayer, día 26  eramos muchos los que acudíamos a la parroquia para acompañar a nuestra patrona en su gran día,  dia también dedicado al recuerdo de nuestros mayores. la procesión  se desarrollo por el tradicional recorrido denominado la ESTACIÓN DE ABAJO, y numerosos poceños acompañaron a la abuela, por las calles de Pozo Alcon. este año como novedad  el cuerpo de costaleras de nuestra patrona presentaba una indumentaria  curiosa, pantalones negros y camisas verdes en cuya espalda estaba la imagen de nuestra patrona.

A lo largo de estos días,  podréis ir viendo fotografías del día de nuestra patrona, y próximamente  os quiero decir que  estará a la vista de todo un pequeño documento que e redactado sobre la historia de nuestra patrona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario