jueves, 28 de junio de 2012

Ya queda menos para el día de la patrona



Muy pronto a nuestra localidad llegaran los días grandes de nuestra Santa Patrona LA ABUELA  conocida cariñosamente por todos los poceños. A lo largo de tres intensos días 24, 25, 26  tendrá el triduo  en honor a santa Ana  culminado con la solemne y tradicional procesión del día 26 por las calles de la localidad.

¿ Avanzando o  retrocediendo?

En los últimos años  la hermandad de Santa Ana  formada en su mayoría por mujeres poceñas, que luchas año tras año para poder sacar a la calle a la Abuela Santa Ana, en los últimos años se podría decir que  esa fuerza de voluntad no solo por parte de la cofradía sino también por el pueblo en general a provocado que año tras año, dicha procesión adquiera poco interés por  el mundo cofrade, un ejemplo de ello es un tradicional altar que se localizaba en la Calle Santa Ana donde la santa patrona desde bien entrada la mañana  la abuela presidia la calle con una gran afluencia de personas que se acercaban a lo largo de  todo el día para hacerle un rato de compañía a la abuela.
 Espero que  la hermandad  de Santa Ana no  se moleste con mi comentario, pues mi fin es que  a mi querida Abuela, se le dé el trato que se merece.

 Consejos para la hermandad de Santa Ana:


 A continuación voy a  dar una serie de puntos que se podrían  mejorar en los cultos y procesión de Santa Ana:

  • ·        La Hermandad debería de realizar un cartel propio para los días  del culto de la  santa patrona.
  • ·         Hacer un altar de cultos en la parroquia, evitar colocar a la patrona   desde el primer día en las andas,  podría   colocarse a la patrona en un altar los tres días del triduo y el día de la procesión poner a la patrona en las andas.
  • ·       Se podría hacer un pregón en honor a los cultos y procesión  nuestra santa patrona.
  • ·         La hermandad de Santa Ana  se podría plantear, promover  que los habitantes de Pozo Alcon  acudan a la procesión  con  velas, pues a pesar de ser verano y hacer calor, son muchos los pueblos que acompañas a sus patronas con velas.
  • ·         También  se podría promover que  a la procesión acudieran mujeres de mantilla a ser posible blancas propias de procesiones de gloria.
  • ·          Sería   muy bonito hacer una presentación de los niños  a la  Abuela Santa Ana.
  • ·         ¡¡OFRENDA FLORAL¡¡
  • ·         RECUPERAR EL ALTAR DE LA CALLE SANTA ANA para evitar problemas de quien lo monta  se podría hacer lo siguiente, que cada año  sea cada una de las diferentes cofradías las encargadas de realizarlo.


Pueden parecer demasiado exagerados todos los puntos que se  han expuesto anteriormente, pero con el esfuerzo de todos y principalmente de la hermandad de Santa Ana se pueden llevar a cabo con muchísima facilidad,  otorgándole a la hermandad de santa Ana seriedad, respecto  y elegancia.
Si fuera necesario  yo puedo ayudar en la hermandad en lo que fuera necesario.

 SI EN MUCHSO PUEBLOS  SE HA PODIDO CONSEGUIR, ¿PORQUE EN POZO ALCON NO?


pido disculpas si alguien se siente ofendido, no es mi intención, vuelvo a decir que  este día  el de nuestra patrona  podría mejorarse....



No hay comentarios:

Publicar un comentario