lunes, 11 de junio de 2012

Día del Señor en Pozo Alcón

  El pasado Domingo el pueblo de Pozo Alcón, al igual que todos los pueblos de la cristiandad celebraban la festividad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo (día del Señor). Desde bien entrada la mañana, eran muchos los poceños que siguiendo la costumbre de sus padres se trasladaban a la sierra o a los campos que rodean la localidad para recoger las diversas hierbas que adornan las diferentes calles del pueblo por las que trascurrió la procesión del santísimo sacramento. Además cabe destacar la presencia de 5 altares repartidos a lo largo de la estación.

  La procesión se inicio bien entrado el mediodía bajo un sol caluroso y con una gran presencia de niños de primera comunión así como la 
participación de todas las hermandades del pueblo, que caminaron acompañando al santísimo sacramento.
  Desde mi punto de vista las hermandades deberían de plantearse una seria de modificaciones:
1º Un mayor orden en la procesión
2º Que cada junta directiva acompañe a sus respectivos estandartes en un orden riguroso por lo que se debería de establecer un protocolo para este tipo de actos ( colocación, vestimenta, etc..).
3º Debería de haber más participación por parte de las hermandades en colocar altares a lo largo de la procesión.
4º SERIA RECOMENDABLE REALIZAR LA PROCESION MAS TEMPRANO PARA EVITAR PILLAR TODO EL CALOR DEL MEDIODIA. (Medida que se está llevando a cabo en muchos pueblos)

Espero que todo sea para mejor.




Altar calle Santo

Altar Hermandad de la Virgen de los Dolores

altar calle Lazo

Altar calle Tosca




1 comentario:

  1. también se podría tomar la siguiente opción, que cada año el santísimo sea llevado por cada una de las hermandades, con el fin de darle solemnidad, formalidad y organización a la día.

    ResponderEliminar