domingo, 13 de mayo de 2012

13 de Mayo



En el día de hoy se cumplen 95 años de que aquel 13 de mayo de 1917  tres niños portugueses vieran sobre las ramas de una encina a la Santísima Virgen, la cual en cada una de sus apariciones la Santísima Virgen pedía que  se rezase el rosario por la paz en el mundo. Las apariciones se sucedieron hasta el mes de octubre, fecha en la que ante más de 77.000 personas la santísima Virgen de Fátima obro grandes milagros: conversiones, curaciones y el conocido como baile del sol.

 Las apariciones no fueron creídas por la iglesia desde principio pues había grandes lagunas en las historias que contaban los tres pastores. Sería el 13 de octubre de 1921 cuando se permite decir misa en torno a la ermita que  se había levantado junto a la encina donde se aparecía la Virgen. Fue en el año 1930 cuando  se afirmo desde  el clero que  las apariciones de Fátima eran certeras.

 El Papa Juan Pablo II fue gran devoto de la santísima Virgen de Fátima.

 A nuestra localidad de Pozo Alcón, las primeras imágenes de la Virgen del Rosario de Fátima, llegarían tras la Guerra Civil pues fue una imagen que se popularizo en aquel tiempo y que pronto tomo  mucha devoción entre todos los españoles por el hecho de aparecerse en el país vecino.

La imagen de la santísima Virgen de Fátima que se localiza en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de  1,20 cm de altura, realizada en los talleres de olot, destacando su riqueza artística, así como destaca  la belleza de su cara.

 La  Virgen de Fátima que  podemos ver en la foto que preside este artículo es propiedad de una familia de Pozo Alcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario