domingo, 11 de marzo de 2012

¿Tu hijo o hija que hace en su tiempo libre?


 Si  lanzáramos esta pregunta a muchos familias de Pozo Alcón, muy pocos padres y madres responderían con sinceridad, pues la mayoría  sabe bien lo que cada uno tiene en su casa e intenta ocultarlo. Por muy bueno que sea su hijo, por muy formal que sea, siempre  tiene que tener esta pregunta en mente.
 Muchos jóvenes poceños  que no superan la edad de 17 años, se reúnen en casa para hace botellones, es decir, compran alcohol (cuando su venta está prohibida a menores de 18 años) para beber unas cosas entre amigos. Muchos padres aplauden a sus hijos esta actitud, pero deberíamos de reflexionar por unos momentos  si realmente nuestra actitud como padres  es correcta ante esta situación. Más de un padre  debería de ver  fotos de sus hijos  e hijas que  están  en redes sociales  bebiendo sin control una copa tras de otra…



 Yo tengo 22 años y se de muy buena mano lo que pasa en nuestra localidad y solo con dar una vuelta siento un poco de compasión de esa juventud adolescente , pues ellos han caído en esa diversión  debido a la falta de medios para entretenerse de otras formas.
 Este problema se  localiza en Pozo Alcón y en todos los pueblos de España… pero que deberíamos de hacer para solventar este problema, como podríamos hacer que mi hijo encuentre otro medio de diversión que no sea solo las reuniones entre amigos para beber…
 En granada como en muchas ciudades  desde las ¡!HERMANDADES¡¡  se a puesto de moda  los grupos de jóvenes, pues es la nueva cantera de los futuros cofrades. Esto no quiere decir que  a su hijo lo quieran a meter a cura como dice más de uno ¡no¡ todo lo contrario. Desde los grupos de jóvenes  se realizan un sinfín de actividades lúdicas, deportivas, religiosas, culturales… un sinfín de actividades que atraen a los jóvenes a participar activamente  en sus hermandades. Así  ellos no se sienten  un objeto  de usar  una vez al año cuando el hermano mayor llega a su casa a pedirle que saque el santo (que es a lo que hemos llegado los poceños)
Los grupos de jóvenes pueden  limpiar tronos, colocar flores, limpiar candelaria, montar altares de cultos, dejarles participar activamente en las juntas directivas, crear  yincanas deportivas, establecer  lazos de amistad con las hermandades de otras  localidades, crear jornadas cofrades,  hacerles participes de la semana santa, creando un local de reunión donde poder divertirse, bailar, cantar… donde su hijo e hija  este a gusto, sin necesidad de beber alcohol…
Si no me cree, entre en el tuenti (por poner un ejemplo y) dígame que  fotos  ves de su hijo con sus amigos.

  Este comentario espero que sirva de mucho a las hermandades, las cuales  en muchas ocasiones se quejan de que no tiene costaleros y viendo lo visto es normal, pues  los chavales  no sienten motivación….

1 comentario:

  1. esto no quieres decir que las hermandades tengan la culpa, pero desde ellas podríamos buscar opciones para evitarlo y de esa forma atraer a la juventud

    ResponderEliminar