domingo, 25 de marzo de 2012

DÍA DE NUESTRA PARROQUIA 25 DE MARZO


Hoy día 25 de Marzo la iglesia entera celebra el día de la Encarnación del hijo de dios, día en el que el ángel Gabriel anuncio a la virgen la buena noticia de que sería la madre del hijo de dios.

 El día de la Encarnación  está muy vinculado con Pozo Alcón, debido a que la titular de nuestra Parroquia es Nuestra Señora de la Encarnación. Bajo esta advocación se levanto la antigua iglesia parroquial del siglo XVII.




 Pero nivel iconográfico no se sabe si antes de la  guerra civil en alguna de las ermitas y iglesias de Pozo Alcón había alguna imagen o pintura alegórica a la titular de nuestra parroquia. Seria en el año 1940  cuando tras la desaparición del patrimonio artístico de Pozo Alcón se adquirió una imagen de 1,20cm de altura, la cual está representada por un ángel y la imagen de la virgen en actitud orante. Esta talla  carece de algún valor artístico pues es una talla seriada, es decir,  de olot.
 La imagen de la Encarnación  permaneció  en el ático del retablo del Altar Mayor de la iglesia  vieja, pero tras el derribo y desaparición de esta antigua iglesia la imagen   seria escondida, acabando finalmente  colocada en uno de los salones parroquiales de la actual iglesia.
En la actualidad  esta imagen se encuentra en la parroquia ya que gracias a la llegada de nuestro nuevo párroco Don Fr. Daniel, saco de las tinieblas del olvido a dicha imagen colocando la en uno de los altares de la parroquia.


 Además nuestra parroquia cuenta con un lienzo de grandísimas dimensiones de la Encarnación , obra donada por un pintor ubetense que  realizo basándose  en  una obra pictórica de renombre. 

 A. Perea




No hay comentarios:

Publicar un comentario