jueves, 1 de marzo de 2012

TRIDUO a Ntro. Padre Jesús Nazareno


Tres grandes días anuncia este tu cartel,
Tres grandes días que estaremos con su merced.
Como los tres clavos que  traspasaron tus manos,
 Como las tres caídas , camino al calvario
Los poceños nos reunimos ante vos.
¡Oh padre mío Jesús Nazareno¡
¡Oh divino cordero degollado
Que vas camino del calvario¡
Tu mi padre,
Tu mi creador,
Tu mi único juez…
En el cartel podemos ver tu semblante
El cual hace más de 6 años retratara,
Un simple dibujo que representara
Esa  singular imagen
Que cada Viernes Santos nuestras calles recorre.
Ese ser echo hombre
Ese dios que muere crucificado,
Ese nazareno que es nuestro padre.
Durante los próximos días 16, 17 y 18
Nosotros tus cofrades
Nos reuniremos ante tu esfinge,
El mismo ante la que se arrodillaran nuestros padres,
La misma a la que tantas verónicas cantaran.
El culmen de esa devoción será besar tus pies
Cuando tras la eucaristía del día 18 de marzo
Poceños y poceñas pasemos devotamente
Besando tus sagrados pies.
Pies que ensangrentados
En unas semanas dejaran sus huellas de sangre
Por las calles y plazas de esta nuestra localidad…
¡Oh nazareno¡
¡Oh mi buen padre! mi creador, mi único juez…
Tu mirada me cautiva
Tu mirada me hace prisionero
De ese amor que en ti proceso...
Por ser tu, mi Nazareno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario