martes, 21 de febrero de 2012

EMPIEZA LA CUARESMA 2012






La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos, día que se inicia la Semana Santa. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar la fuerza y calidad de vida como verdaderos creyentes fieles al amor del Padre Celestial y como hijos de la luz de Dios.
El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.
EL SENTIDO DE LA CUARESMA:

Es un tiempo de preparación, y un tiempo “fuerte”, caminando hacia la Pascua. El tiempo de Cuaresma como preparación a la Pascua se basa en dos pilares: por una parte, la contemplación de la Pascua de Jesús; y por otra parte, la participación personal en la Pascua del Señor a través de la penitencia y de la celebración o preparación de los sacramentos pascuales bautismo, confirmación, reconciliación, eucaristía, con los que incorporamos nuestra vida a la Pascua del Señor Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario