lunes, 7 de noviembre de 2011

LA VIRGEN DE TÍSCAR PROCESIONA EN MITAD DE UNA MULTITUD DE POCEÑOS








El pasado día 5 de Noviembre y como veníamos  avisando a todos los poceños y devotos de la Santísima Virgen de Tiscar, la imagen de la patrona de Quesada después de 7 años de espera, llego a la localidad de Pozo Alcón.
 Pese a la tormenta que estuvo presente   durante toda la mañana y parte de la tarde los poceños no se vieron impedidos para trasladarse a las afueras de la localidad, donde una gran multitud de personas  también venidas de las localidades colindantes  fueron a recibir a su querida Virgen de Tíscar.
   La espera  se hizo algo larga, pues las condiciones meteorológicas  permitieron que la imagen llegara  a la hora prevista.


  
                                 (la Virgen de Tíscar estuvo a ropada por centenares de devotos)




     Tras  descubrir la sagrada imagen las tormenta ceso y hasta gran parte del cielo se despejo permitiendo dejar ver los rayos del  sol 
 ( acto que muchos poceños lo atribuyeron como milagro de la virgen) y dejarla en manos de los poceños,  la talla paseo por las calles  del pueblo en un paso algo ligero por el temor de que  empezara a llover de nuevo, no obstante en ningún momento se  suprimió  ninguna de las calles del recorrido procesional. Los balcones  se encontraban engalanados con las típicas colchas así como las continuas lluvias de pétalos que la imagen tuvo como regalo de sus fieles devotos.



Tras llegar a la imagen  a la Parroquia todos lo devotos de la Virgen de Tíscar tuvieron la oportunidad de acercarse a ella para besar su manto  y depositar ramos de flores.
     A la mañana siguiente y  con un  numero publico  se oficio la misa de imposición de medallas donde más de 280 hermanos  recibieron la medalla de la Hermandad Filial de Pozo Alcón, ante la imagen de la Virgen de Tíscar, la cual ya  sobre su trono y ataviada con manto blanco  presentaba un exorno florar de rosas rojas, gladiolos y algunas azucenas.
   La misa fue  amenizada por el coro  rociero blanca paloma.


(La Virgen de Tíscar en el Altar Mayor)

1 comentario:

  1. para mi a sido algo muy emocionante a pesar de que hacia algo de frio, eso si la fe mueve montañas y como la virgen de Tíscar ninguna

    ¡¡viva la patrona de la comarca de cazorla¡¡
    ¡¡viva la virgen de tiscar¡¡¡
    ¡¡viva el pueblo de pozo alcón¡¡

    ResponderEliminar